Conocer cómo están tus uñas es muy importante, de esta manera podrás saber qué tipo de productos son los adecuados. Recuerda que para tener tus uñas siempre sanas y fuertes, es clave una buena alimentación, tener en cuenta sus características congénitas o hereditarias, y usar los mejores productos.
1. UÑAS SANAS
Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración. No presentan anomalías, su apariencia de lámina de uña es gruesa, resistente.
Te recomendamos utilizar:
- Limas Profesional, 150/180 o Lima Lavable 120/180.
- Base uñas Fuertes, Base Nutritiva, Base Fortalecedora.
Para prevenir daños en tus uñas naturales no te las muerdas ni cortes las cutículas. Estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal. Incluso un corte menor a lo largo de la uña puede permitir el ingreso de bacterias u hongos y provocar una infección. No te quites los padastros. Es posible que te arranques tejido vivo junto con el padrastro. En su lugar, corta los padrastros con cuidado.
No uses productos fuertes de cuidado para uñas. Utiliza removedores de esmalte sin acetona, regeneradores de cutícula y removedor de cutícula para que todo el proceso de arreglo de tus uñas siempre se realice en busca del cuidado de la uña natural.
No ignores los problemas. Si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.
2. UÑAS ESCAMADAS
Existen muchas causas por las que las uñas se debilitan y se descaman. Generalmente se deben a unos malos cuidados de la piel y las uñas, aunque también a déficit de nutrientes esenciales, como son las vitaminas y los minerales. Las características de este tipo de uñas son:
- Se levantan en el borde distal, dependiendo del tipo de descamación puede ser leve o severa.
- Las uñas normalmente son secas (opacas).
- El contorno de la uña tiene resequedad.
Te recomendamos utilizar:
- Lima Rosada 280/320, gracias a su granulaje tan suave es ideal para evitar que se levanten las uñas por capas, también puedes usarla para limar las uñas de los niños
- Base Anti-Escamación o Base Uñas Fuertes.
- Para este tipo de uña te recomendamos aplicar la base de una forma diferente: Aplica la Base Anti- Escamación de la mitad de la uña hacia el borde distal, deja secar mínimo un minuto, luego aplica en toda la lámina de la uña.
3. UÑAS ESTRIADAS
Las uñas estriadas surgen generalmente por carencias alimenticias –como una dieta falta en calcio y hierro-, un manicure o pedicure agresivo, por un golpe o por herencia.
- Se identifican por líneas horizontales o verticales (propias de la formación Bioquímica de la uña).
- Las uñas pueden ser grasosas o secas.
Te recomendamos utilizar:
- Lima Profesional 150/180, Lavable, 120/180 ó Rosada 280/320
- Base Anti-Escamación ó Base Uñas Fuertes.
Adicionalmente, no muerdas tus uñas ya que esta actividad reblandece las capas de las uñas y las hace más débiles a cualquier impacto por lo que se pueden astillar o estriar más fácilmente. También seca muy bien tus manos, si no lo haces correctamente las uñas se reblandecen igual que les sucede con la saliva de la boca al morderlas. Esto puede derivar a una leve infección de hongos que fomentará aún más la aparición de estrías.
3. UÑAS DELGADAS
Cuando se nos rompen con facilidad las uñas, se debe, en ocasiones al paso del tiempo y al envejecimiento. Pero la mayoría de las veces, las uñas frágiles tienen su origen en ciertas enfermedades y afecciones, relacionadas a defensas bajas, problemas cardiacos o hepáticos.
- Se identifican porque se parten fácil en el lateral de la uña.
- Son grasosas, (es brillante la lámina de la uña).
Te recomendamos utilizar:
- Lima Rosada 280/320.
- Base Nutritiva
- Base Uñas Fuertes
Recuerda hidratar muy bien tus uñas para ello puedes usar el Aceite regenerador de Cutícula Masglo que contiene Vitamina E y ceramidas evita la resequedad de las uñas y su contorno. Adicionalmente, podrás lograr ver cambios en el grosor de tus uñas al realizar cambios en los hábitos alimentarios, teniendo buenos hábitos de higiene y pequeños cuidados a diario con las uñas.