Cuando se trata de ofrecer un excelente servicio al cliente en salones de belleza, es importante asegurarles a los clientes que tengan una experiencia satisfactoria, por esto tú debes como administrador o dueño de salón debes conocer y revisar cuales son los mejores estándares del servicio y el sector, y al cliente en el foco del negocio.
CREAR LA EXPERIENCIA PERFECTA
Los servicios que se ofrecen en el salón son muy personales, requieren mucha más atención y dedicación que otros servicios. Un cliente llega a tu establecimiento con el fin de verse mucho mejor, lucir unas uñas perfectas y tomar un tiempo de relajación de largos días de trabajo y estrés.
Por lo tanto, tu objetivo principal inicia desde que el cliente ingresa al establecimiento, debe se run lugar agradable, una decoración adecuada, música tranquila, y un equipo que te brinde un gran servicio con su educación. Todo el inmobiliario y elementos del local deben estar limpios, relucientes y en perfectas condiciones antes de brindar un servicio al cliente.
GESTIÓN DEL TIEMPO
Si por algún motivo se presentó un inconveniente dentro del salón y esta retrasando el ritmo de las citas, es importante que avises a los clientes por adelantado y ofréceles en la medida de tus posibilidades, algún servicio extra gratuito o un descuento en su próxima visita. Demuéstrales que tan importantes son para ti y que te interesa su bienestar y comodidad.
También antes de iniciar algún servicio puedes notificarle al cliente el tiempo que esté va a durar, y trata de cumplir el tiempo mencionado. Tampoco te apresures demasiado por miedo a tardar demasiado o por ir rápido y pasar al siguiente cliente, cada uno tiene valor para el negocio y debe recibir el mejor servicio.
PREGUNTA
Conoce bien cuales son los deseos de tu cliente, realízales preguntas para que puedas comprender que resultados buscan con el servicio. Atiende sus peticiones con sinceridad y sugiéreles según tu conocimiento que es lo mejor para los resultados que desean. Da a tus clientes la atención y el tiempo que buscan, necesitan y merecen, y trata de entender lo que te piden. Esto ayudará a que crees un vínculo de confianza con tu cliente y así le brindarás la mejor atención, puesto que darás solución a lo que realmente quiere y podrás satisfacerle a la perfección.
Si tu cliente también tiene preguntas, asegúrate de resolverle todas sus dudas, dales una idea aproximada de como será el proceso y como será el resultado. De esta manera ellos se sentirán más cómodos y tranquilos mientras reciben el servicio en tu salón de belleza.
EQUIPO PREPARADO
El equipo que tengas contratado en tu salón debe contar con el entrenamiento y conocimiento adecuado, y a ser posible brindarles algún tipo de cursos para perfeccionar su técnica y arte. Con Academia Masglo puedes incentivar a tu equipo a que participe en nuestros cursos totalmente gratuitos. Aparte de un buen conocimiento estas personas deben contar con ser responsables y atentos, para de esta manera generar una buena conexión con su cliente y brindarle la mejor atención.
Una manicurista debe estar enterada de las tendencias del momento, colores, nail art y productos que generan un bienestar en las uñas. Ademas, de Además, debe saber cómo entender las peticiones de los clientes, y ofrecer un resultado que los deje satisfechos. Es decir, debe aplicar sus conocimientos a lo que se le pide, no sólo a lo que él o ella crea que quedará bien.
ATENCIÓN AL DETALLE
El cliente tiene un montón de opciones de a dónde acudir a recibir su manicure o pedicure, así que es un reto para el ti como dueño de salón o manicurista resultar el elegido, y atraer a tantos clientes como sea posible y, además, conseguir su fidelidad para que acudan recurrentemente al centro.
Para lograrlo, una de las estrategias ganadoras es aprender a prestar atención al detalle, para tratar de poder ofrecer al cliente algo que desea y que el resto del mercado no le está ofreciendo. Intenta invertir al menos en un mobiliario cómodo y una iluminación agradable. Prueba nuevas experiencias, como ofrecer bebidas, como café o te, a los clientes.
Concéntrate en las cosas pequeñas; por ejemplo, acuérdate de los nombres de tus clientes habituales y también de sus fechas especiales. Si ofreces cafés, trata de recordar cómo les gusta. En caso de un salón de spa, puedes incluso tratar de servir estas bebidas en tazas elegantes, o añadir pequeños snacks, como galletas para la espera, o incluso, si lo desean, durante el servicio.
Ofréceles pequeños regalos, como muestras de productos nuevos, o lociones de tamaño bolsillo, tarjetas de cliente recurrente que les ofrezcan futuros descuentos, o incluso chocolates de despedida.
Al final, estos esfuerzos no cuestan mucho, pero conseguirán que te ganes el afecto de tus clientes, lo que resultará en una relación duradera y satisfactoria para ambos.