Preguntas frecuentes

¿QUÉ TIPOS DE ESMALTE TIENE MASGLO?
Actualmente en Guatemala manejamos tres líneas de esmalte:  Esmaltes tradicionales de uso profesional, esmaltes semipermanentes de secado con lámpara para uso profesional y esmalte de secado rápido para uso personal.  

¿QUÉ ES UN ESMALTE PROFESIONAL?
Los esmaltes profesionales tienen características que los hacen de mejor calidad, brindando un mayor cuidado y protección a las uñas, pero también ofreciendo un mejor desempeño en cuanto a las cuatro características básicas de un esmalte:  Duración (adherencia), brillo, nivelación (que deje pincelar bien el esmalte) y tiempo de secado óptimo.

¿UN ESMALTE DE SECADO RÁPIDO ES UN ESMALTE PROFESIONAL?

No, en los esmaltes las características de tiempo de secado y duración son opuestas.  Un esmalte profesional busca brindar mayor duración, para que el servicio prestado por  los salones y profesionales de la belleza se destaque, y  por lo tanto, el nivel de secado, aunque puede ser óptimo, no será el más rápido.


¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA APLICAR ADECUADAMENTE EL ESMALTE TRADICIONAL DE MASGLO?

              • Agite suavemente el esmalte en forma circular entre las palmas de la mano y no golpeándolo.
              • Retire los residuos de grasa de la uña natural con un pañito humedecido con Limpiador de Uñas Masglo*.
              • Revise el tipo de uña de su cliente y si la uña es muy grasosa, aplique Balanceador de PH* en la uña natural, si la apariencia de la uña luego de aplicar el balanceador de PH es brillante, pula la superficie de la uña con el Bloque Blanco* y luego proceda a aplicar nuevamente Balanceador de PH*. Esto permite que el esmalte tenga mejor adherencia a tipos de uñas muy grasosas o secas.
              • Aplique la Base Masglo* indicada según el tipo de uña de su cliente pincelando más de tres veces y déjela secar durante 1 minuto.
              • Debe aplicar una primera capa de color Masglo de forma abundante, pincelando más de 3 veces para ir nivelando el esmalte en la uña, deje secar durante 1 minuto y proceda a aplicar la segunda capa con menos cantidad de esmalte, pero igualmente pincelando más de 3 veces. Recuerde mantener el pincel a 45 grados y no hacer presión fuerte con el pincel sobre la uña para que el esmalte tenga una mejor nivelación.
              • Para finalizar y sellar el esmalte, se aconseja aplicar un Brillo Masglo (Masglo tiene 11 brillos los cuales puede utilizar para la finalización de su manicure.


              ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE ME DURE EL COLOR EN LAS UÑAS?

               Lo primero es que debes asegurarte siempre de retirar todo exceso de grasa de las uñas, puedes hacerlo con nuestro limpiador de uñas, o con un mezcla de 50% agua y 50% alcohol y un paño o algodón humedecido en esta mezcla.   También es vital siempre aplicar los pasos 1, 2 y 3 para asegurar una aplicación profesional y máxima duración: 1. BASE, 2. COLOR, 3. BRILLO.   Y para finalizar siempre asegúrate de cubrir el borde distal de las uñas al momento de aplicar cada paso.


              ¿PUEDO APLICAR DILUSOR EN LAS BASES DE TRATAMIENTO MASGLO?

              NO. Las bases son tratamientos con composición diferente a la del esmalte. Al aplicar dilusor, disminuirán los beneficios que ejercen en las uñas.


              ¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE EL ESMALTE CONSERVE SUS PROPIEDADES?

              Mantenga una buena higiene alrededor de las boquillas de los frascos limpiando con un pañito y dilusor.


              ¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE LIMAR LAS UÑAS?

              La forma correcta de limar las uñas y evitar que se escamen, es hacerlo con una Lima Profesional Masglo de forma diagonal o semiacostada. Evite limar paralelamente y con movimientos bruscos, al finalizar selle el borde distal en un solo sentido. (Las limas de Masglo se clasifican según su “granulaje”, entre más bajo sea más áspera será la lima.

              Para las uñas escamadas utilice la Base Uñas Frágiles Antiescamación de Masglo, que hace parte de la línea de tratamiento para cada tipo de uña.

              (Recomendamos utilizar esta base se de usar de la siguiente manera: aplique de la mitad de hacia el borde distal en las 10 uñas, luego aplique nuevamente cubriendo la uña y deje secar, de esta manera obtendrá un refuerzo en el borde distal evitando que se levante fácilmente el esmalte.)


              ¿SE PUEDEN APLICAR 2 BASES DE TRATAMIENTO AL MISMO TIEMPO?

              No se recomienda aplicar 2 bases al mismo tiempo ya que esto afecta los beneficios que brinda cada base a la uña. Se aconseja utilizar primero una base hasta que se termine y luego se cambia de base si así lo desea.


              ¿QUÉ PUEDO HACER SI ME SALEN MUCHOS "CUERITOS" ALREDEDOR DE LAS UÑAS?

              Retire únicamente los padrastros o "cueritos" necesarios, entre más se retiren más saldrán. Aplique Aceite Regenerador de Cutícula Masglo en los laterales de las uñas y luego deslice la Lima Cuadrada* suavemente, esto evitara la resequedad en los laterales de la uña.


              ¿CUÁNTO DEBE DURAR EL ESMALTE?

              La duración del esmalte depende de múltiples factores:  el tipo de uña, las tareas del día a día, los hábitos, los productos usados, la forma de aplicación, el contacto con sustancias que puedan afectarlo, etc.   Pero en promedio, si sigues los pasos correctos de aplicación, el esmalte de secado rápido puede durar en promedio 3 días, el esmalte tradicional profesional 7 días y el esmalte semipermanente Masglo Plus 10 días.  La prioridad en nuestros esmaltes es que cuiden y protejan tus uñas naturales, por eso encontrarás en ellos químicos nocivos para tu salud.


              ¿PUEDO APLICAR EL ESMALTE DE MASGLO CON OTRA BASE O BRILLO?

              Si puedes hacerlo, pero no es recomendable, ya que la duración del esmalte de Masglo está probada sólo con nuestra propia línea de productos.  LA única forma de asegurar la máxima duración es siguiendo todos los pasos, el 1,2, 3:  Base, color y brillo.   


              ¿LAS UÑAS NO ME CRECEN, O SE ME QUIEBRAN, QUE PUEDO USAR?

              Lo primero es asegurarte de tener una buena salud y una buena alimentación. Para completar puedes usar nuestras BASES DE TRATAMIENTO, son cuatro en total, una para cada necesidad de la uña.  Te invitamos a conocerlas aquí:  https://masgloguatemala.com/bases


              ¿CADA CUÁNTO DEBO APLICAR LAS BASES DE TRATAMIENTO?

               Puedes aplicarlas idealmente 1 vez a la semana durante al menos 3 meses consecutivos, para que puedas notar un cambio en tus uñas.


              ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR MASGLO?
              Puedes comprar Masglo a través de está página, o a través de nuestro whatsapp, ya sea para uso personal o para uso profesional.   También puedes conocer nuestros distribuidores AQUI.


              ¿SE REQUIERE UN MONTO MÍNIMO DE COMPRA?

              No se requiere un monto mínimo de compra, solo debes de tener en cuenta que el envío tiene un valor dependiendo de la cantidad comprada. Consúltanos en nuestro whatsapp


              ¿CUÁNTO SE DEMORA EN LLEGAR MI PEDIDO?

              Una vez realices tu pago, al siguiente día hábil, máximo dos días, estaremos despachando tu pedido.   El envío en si depende de la empresa de mensajería  En Guatemala normalmente tardan entre 1 y 3 día hábiles.


              ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO?

               Si te encuentras en la capital tenemos la opción de pago contra entrega en efectivo o por deposito previo a nuestra cuenta en BI. Si estás en el interior sólo manejamos pagos por deposito previo.  No tenemos activado el pago con tarjeta de crédito ya que nos tocó desactivar esa opción debido a varios intentos de fraude que recibimos, agradecemos tu comprensión, y esperamos en el futuro poder volver a activarlo.